
Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
Eduardo Galeano.
Felices fiestas.
Un blog nacido para dar voz a mis inquietudes, que, a través de los años, ha ido evolucionando junto a mi propia historia personal, de reinvención y aprendizaje constante, pero con una base inmutable, los valores que me guían y la creencia en las redes de participación ciudadana como motor del cambio a una sociedad más justa.
Una de esas películas que te hace mirar de frente a una realidad que no queremos ver, y que pocas veces nos quieren enseñar.
Que olvidado te tengo! Y no por falta de ganas, pero no saco ni tiempo, ni fuerzas. Llego a casa para cenar, y casi sin pasar ni por el salón a ese antiguo ritual de ver un ratín la tele, directa al baño, cepillo de dientes en mano, y de ahí a la cama. No hay valor para enceder el pc, el cansancio me derrumba. Hoy me dije, venga, puedes sacar ese ratito.
Si la estatura se repartiese igual de mal que la riqueza, la mitad de los seres humanos medirían 3,4 centímetros?
Por Susana Martin Gijon.
Un dúo increíble con un blog increíble. Astridluiseo es un blog comprometido donde los haya, llevado desde los dos lados del charco, Astrid postea desde El Salvador, Luis, desde Extremadura, España, pero ambos llevan los mismos valores por bandera, en la vida, y ahora también en este blog. Vale la pena echarle un vistazo, os engancharéis seguro.
La recomiendo. Recomiendo verla con los ojos bien abiertos. Observar. Reflexionar. Y llorar. Llorar porque estas cosas, en este mundo, están pasando de verdad. Y nosotros, los pocos afortunados estamos aquí, cerrando los ojos, como si no fuera real, como si no fuera con nosotros. Aquí tenemos una buena oportunidad para abrirlos. Y después, que cada uno saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia. Porque, en la vida real, lo habitual no es el final feliz.
La verdad es que necesitaba estos días para desconectar. Los necesitaba, y los disfruté, en otra realidad, en una que no tiene nada que ver, en la que la mayor preocupación es que te has perdido entre calles y canales y por más vueltas que le das al mapa sigues sin saber muy bien donde estás.
Hace un tiempo se me ocurrió una idea curiosa: unir a distintas mujeres de todo el globo, ponerlas en conexión a través de la red, para ver nuestras similitudes y nuestras diferencias, para conocernos, y para enriquecernos con ese conocimiento.