26.2.07

Blood diamond

La recomiendo. Recomiendo verla con los ojos bien abiertos. Observar. Reflexionar. Y llorar. Llorar porque estas cosas, en este mundo, están pasando de verdad. Y nosotros, los pocos afortunados estamos aquí, cerrando los ojos, como si no fuera real, como si no fuera con nosotros. Aquí tenemos una buena oportunidad para abrirlos. Y después, que cada uno saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia. Porque, en la vida real, lo habitual no es el final feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Su!!, he visto la peli. Está muy bien y llegará al público porque además es una peli comercial (está el guapo de Di Caprio, y eso tiene mucho gancho. A mí personalmente me parece un gran actor. Si podeis, ver A quien ama Gilbert Grape su mejor papel).

Lo imteresante de esta peli, a parte del, o mejor dicho, de los temas que trata, es que es americana. Así que hay que decir que también existe en EE.UU. un pequeño sector cinematográfico que hace autocrítica del mundo en que vivimos: Susan Sarandon, Seann Penn, Tim Robbins... son claros ejemplos.

Un detalle: Cuando
el Centro Mundial del Diamante que tiene su sede en Amberes, invitó a Leonardo Di Caprio para explicarle
"su trabajo" y "su transparencia en
la obtención y fabricación de los diamantes", éste no asistió diciendo que "no estoy ciego".

En fin, recomendable.