10.3.07

Ya está bien

Aunque me dan ganas de desconectar del mundo, aunque me dan ganas de apagar el televisor, por la vergüenza ajena por lo que está pasando en mi querido país, sí, ése que tiene una bandera que también me pertenece, me niego a callarme.
Ya está bien de no tener escrúpulos, ya está bien de no sentir respeto por nada, de manipular, de crispar, maquiavelismo puro y duro, el fin no es lo único, miren más allá señores, miren lo que están haciéndole a España.
Siento indignación por todo lo que están haciendo con nuestro país, con nuestra democracia, con nuestra convivencia.
Estábamos orgullosos de haber superado tanto dolor, de poder convivir en armonía, y ahora estamos volviendo a un nivel de crispación y división que hace unos meses no alcanzábamos a imaginar.
Todos los demócratas estamos dolidos con esta actitud, espero que al menos esta vez sí tapen bien los símbolos franquistas en la manifestación "de la democracia".
Y, sinceramente, espero que se les vaya de las manos y la sociedad española reaccione ante tanta irresponsabilidad y les castigue, pero no a su modo, sino al de la democracia, en las urnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niveles der agresividad en el discurso aumentan. Es algo preocupante porque eso afecta a la calidad de nuestra democracia. No se puede hacer política contra el fanatismo, y desde luego que la gente tiene derecho a expresarse, pero es trsite que lo hagan desde la hipocresía y la utilización interesada de los hechos.

Pero ante esta locura tenemos que ser resitentes no caer en su fanatismo, mantener la serenidad pero al mismo tiempo estar activos e informar a la sociedad. Es el momento de los Pasalo, es el momento de decir la VERDAD. De dialogar mucho con la gente cercana y de desenmascarar a la derecha de siempre que está utilizando la visceralidad para arañar votos de aquellos que ya estaban hartos del aznarismo.

Abrazos solidarios con mucha ternura

Víctor dijo...

Completamente de acuerdo. Pero ten cuidado que el Samaniego, que a saber quién es, está acechando.