17.6.06

Comienzo de las jornadas e-findex


Ayer tarde comenzaba el e-findex en Cáceres, y no defraudaba. Simplemente genial, tanto la organización como los ponentes. Especialmente me gustó la ponencia de Sebastián Molina, impresionante la que están organizando en Bolivia. Una cosilla no me gustó: la visión que tiene mucha gente del país, de subdesarrollado, de "patas arriba". prejuicios que no contribuyen a la mejora de un país, hay que mirar más en positivo y dejar de verlo como simplemente "no desarrollado". Bolivia es pobre, sí, eso es claro, pero parece que a veces no reflexionamos lo suficiente sobre el porqué. El porqué de que unos países sean ricos, y otros pobres, y la causalidad de ello. En todo caso, estoy convencida de que en Bolivia es el principio del fin, de que las cosas están empezando a cambiar y que con unos ciudadanos valientes y con las ideas claras, como cada vez más estamos viendo, despertará para siempre, y no habrá multinacional o capitalista que le aplaste. Ánimo Bolivia y ánimo Sebastián y compañía.
Bueno, y volviendo al e-findex, me encantó también la presentación de nuestro presi, Ibarra, que, aún con la mañanita que llevaba con el Debate del Estado de la Región, estuvo soberbio, como siempre. Desde luego tú no eres uno de esos políticos objeto de que hablaba aquél columnista, y cuánto nos alegramos los extremeños de que así sea. Enhorabuena por el Debate y gracias por el apoyo a la blogosfera extremeña. Nosotros cumpliremos y le enseñaremos al mundo lo que vale Extremadura, porque estamos orgullosos de ella.

10.6.06

Susanas del Mundo

El otro día me levanté con ganas de hacer un artículo especial, dedicado a todas las mujeres del mundo, tan diferentes en algunas cosas, y tan iguales en otras. Ésa diferencia es precisamente lo bonito, lo que nos enriquece enormemente.
Y así comencé a buscar blogueras por toda la red, mujeres de distintas partes del globo con sus opiniones, sus vivencias, sus contextos, sus sonrisas y sus pataletas…
Como motor de búsqueda se me ha ocurrido utilizar mi nombre, dejando todo lo demás al puro azar, y así, tenemos blogs de experiencias personales, otros más políticos, otros de esos que te intentan sacar una sonrisa, y otros que lo que intentan es sacar los colores a quien no hace bien las cosas. En fin, un popurrí entretenido e interesante que nos acerca a la forma de ver las cosas de las mujeres desde Perú, Argentina, España, Estados Unidos o Venezuela, entre otros.
Particularmente tengo que reconocer que algunas de estas mujeres ya me han enganchado a sus blogs, y que creo que seré adicta durante una buena temporada porque son de verdad encantadoras. Así que os animo a echarles un vistazo que os enriquecerá, os acercará (ésa es la globalización buena), y os hará sentiros orgullosas de ser mujeres, a las que lo son, y más respetuosos para con ellas a la vez que orgullosos de tenerlas cerca, a los que son hombres.Así que ahí va mi pequeño homenaje para ellas, con todo mi cariño y respeto.
Mis tocayas del mundo:
http://www.granodearena.blogspot.com/ -> Cooperación en el mundo
http://www.susifernandez.blogspot.com/ -> España y Estados Unidos