17.6.06

Comienzo de las jornadas e-findex


Ayer tarde comenzaba el e-findex en Cáceres, y no defraudaba. Simplemente genial, tanto la organización como los ponentes. Especialmente me gustó la ponencia de Sebastián Molina, impresionante la que están organizando en Bolivia. Una cosilla no me gustó: la visión que tiene mucha gente del país, de subdesarrollado, de "patas arriba". prejuicios que no contribuyen a la mejora de un país, hay que mirar más en positivo y dejar de verlo como simplemente "no desarrollado". Bolivia es pobre, sí, eso es claro, pero parece que a veces no reflexionamos lo suficiente sobre el porqué. El porqué de que unos países sean ricos, y otros pobres, y la causalidad de ello. En todo caso, estoy convencida de que en Bolivia es el principio del fin, de que las cosas están empezando a cambiar y que con unos ciudadanos valientes y con las ideas claras, como cada vez más estamos viendo, despertará para siempre, y no habrá multinacional o capitalista que le aplaste. Ánimo Bolivia y ánimo Sebastián y compañía.
Bueno, y volviendo al e-findex, me encantó también la presentación de nuestro presi, Ibarra, que, aún con la mañanita que llevaba con el Debate del Estado de la Región, estuvo soberbio, como siempre. Desde luego tú no eres uno de esos políticos objeto de que hablaba aquél columnista, y cuánto nos alegramos los extremeños de que así sea. Enhorabuena por el Debate y gracias por el apoyo a la blogosfera extremeña. Nosotros cumpliremos y le enseñaremos al mundo lo que vale Extremadura, porque estamos orgullosos de ella.

9 comentarios:

Susana Martín Gijón dijo...

por cierto, el portal de sebastián y amigos:
www.mundoalreves.com
no tiene desperdicio, un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué gusto leer opiniones como la tuya! Desde Bolivia, así pensamos, es cuestión de tiempo...

g. dijo...

Qué suerte, qué bien haber encontrado este blog. Un tesoro en domingo...;-)

Tocawebs dijo...

Si, Ibarra soberbio, como siempre. Aunque la soberbia no es el único pecado capital que cumple.
Mientras todo gire en torno a él, no hay problema. De sobras es sabida su compromiso con la libertad de expresión (veáse "Affaire" Periódico Extremadura, y sus "indicaciones" sobre lo que se debe y no se debe contar en la prensa).

Parece que ahora, con la moda Blog, no quiere quedarse fuera de su labor "indicativa". Se puede estar orgulloso de nuestra tierra, pero su presidente y el entramado caciquil-clientelista que ha establecido no es lo que se le puede recomendar a nadie.

Esperemos que Bolivia tenga más suerte y se labre la capacidad para decidir su futuro y de hacer desaparecer la injusticia de los ávidos de petróleo (y nosotros teniendo que tragar refineria).

Susana Martín Gijón dijo...

y que bonito y fácil, limitarse a criticar, verdad? criticar a quien ha consagrado su vida a mejorar Extremadura, y sin quien, sin duda, estaríamos mucho peor de lo que estamos. que bonito empeñarse en seguir viendo una región que no vale para nada, en vez de abrir los ojos y valorar lo que tenemos, que es más de lo que la gran mayoría del mundo puede soñar. y con respecto a calidad de vida, también de España, te guste o no.
con respecto a bolivia, le deseo que se supere a sí misma, y que pase de ser una zona pobre como ahora, a tener una calidad de vida tan magnífica como la que tenemos aquí. y en un tiempo récord, como lo hemos hecho nosotros. se lo deseo de corazón.

Tocawebs dijo...

Si, el santo Padre Ibarra, sacrificio y abnegación a partes iguales. ¿Mejorar Extremadura? Gracias a la aberración del PER y a las migajas que llegan de la PAC (el grueso se lo quedan los terratenientes que nunca vivieron mejor, ni con Franco). Veremos a ver cuando esto falte, que no tardará.

Efectivamente, tenemos bastante, más de lo que teniamos, más que muchos, más que nuestros padres (pero hay que ver las condiciones de partida). Sin embargo muchos extremeños tienen que seguir yendose de su tierra (y ya se han ido tantos).

La red de clientelismo en torno a la secta de Ibarra, de nuevos caciques, funciona muy bien. La endogamia y el empleo publico, hasta que dejen de financiarlo.

Desde luego en Extremadura es fácil criticar. Con tipos que se creen la encarnación misma de su tierra. Cualquiera podría haber conseguido lo mismo que Ibarra, con la financiación que el ha recibido y seguro que con menos garruladas de cara a la galería.

Si se podría estar mejor, habiendose preocupado por el futuro, no dando PER a cambio de votos, no fomentando el absentismo, no enriqueciendo a terratenientes a cambio de nada. Habiendo comenzado una reforma agraria, habiendo canalizado la PAC hacia todo el mundo, habiendo previsto el futuro, no dedicandose a esperar a que nos lo financien. Habiendo instaurado democracia y cooperacion en vez de paternalismo y clientelismo.

Nosotros estamos muy bien, porque nos financia el resto de España y la UE, en cantidades industriales. Lo que para paises como Bolivia es Deuda Externa, para nosotros son subvenciones. Simple suerte de estar aquí y no en el cono sur.
Pero no confundamos eso con progreso y buen hacer. Cuando nos pidan cuentas, veremos.

Y la PAC hace tanto daño como la Deuda Externa. Por cierto, que la ley de cooperacion de nuestro gobierno ¿socialista? se ha quedado cortita ¿no?.

Susana Martín Gijón dijo...

y que bonito y fácil limitarse a criticar, verdad? por no decir despotricar. sobre todo sin dar la cara, ni el nombre real. no voy a suprimir estos comentarios, tienes derecho a expresarte, sin embargo considero que alguien que se oculta bajo un pseudónimo para ello no es consecuente ni creíble, y no merece mi tiempo en contestarle.

Tocawebs dijo...

Si claro, es mejor buscar un nombre y unos apellidos que enfrentarte a unos argumentos, sobre todo si estos te son hóstiles. Si mi nombre y apellidos supusieran algo fundamental para los argumentos que estamos discutiendo, no dudaría en dartelos. No obstante estoy preparando una tesis doctoral sobre el tema de la PAC y el PER, tardaré mas de un año, pero no te preocupes que te la mandaré, y dedicada por mi verdadera identidad.

Y muchísimas gracias por no censurarme, ya sabemos que los miembros de tu "partido" son más expeditivos en ese campo.

En fin, tampoco quiero emborronarte tu ídilico blog, que queda muy bonito si no se le discute. Pero para no discutir, mejor quitar la interactividad.

En fin, que te vaya bonito. Pero si hay algo claro es que Ibarra quiere subditos, no ciudadanos. Y parece que sus seguidores, con el culto a la personalidad del lider, dan como buena esta situación, profundamente antidemocrática. Preo para que hablar de democracia si sus propias instituciones ni la contemplan como modeo de funcionamiento. En fin.... ciao.

Anónimo dijo...

por supuesto que tu identidad es algo fundamental. si yo me enmascaro me resulta muy fácil insultar tranquilamente a quien me parezca. pero si soy responsable, y consecuente conmigo misma, no tengo ningún problema en dar la cara.