28.7.07

Mantengamos nuestros sueños

Hoy me emocioné. Para hacerme la fuerte, lo achacaré, al menos un poco, al agotamiento, pues cuando duermes muy poco y arrastras cansancio, sueles estar especialmente sensible o vulnerable.
El motivo, amén de esta pequeña excusa, fue la lectura de un proyecto que llegó a mis manos, que rondaba ya desde hace algún tiempo por el Instituto de la Juventud. Un proyecto de un grupo de jóvenes extremeños para una campaña de sensibilización sobre las injusticias que viven día a día las personas de los llamados países del Sur. Me llena de esperanza encontrar a gente que cree firmemente en estas cosas, que deja todas sus historias a un lado y se pone a trabajar para conquistar ese otro mundo posible, pensando no en sus problemas, sino en los de aquellos que sí los tienen de verdad.

La oportunidad que se me brinda de respaldar a gente así, de que pueda influir en hacer que esos proyectos vayan hacia adelante, y de mantener los sueños de estos jóvenes, me llena tanto, que todo el trabajo, las horas, las incomprensiones, toda la dedicación y los sinsabores que voy a encontrar a veces no me pesen, porque satisfacciones como ésta lo compensan con creces.

No hablaré aquí de otros temas, que también son prioritarios en el área que voy a desarrollar, eso lo dejo para otros espacios, esto es un blog de cooperación, y lo que sí puedo decir es que me voy a dejar la piel.

Así que, cuando algún anónimo que carece de la valentía suficiente para dar la cara al intentar ofenderme pone en duda que asuma mis ideales, yo le digo que siempre los he asumido, y siempre lo he puesto todo por ellos, pero es ahora cuando más oportunidad tengo para defenderlos, cuando más puedo incidir, y no lo voy a desperdiciar, podéis tenerlo claro. Si cada persona pone de su parte, si aprovecha todas las oportunidades que se le brinden para aportar, y si somos capaces de unirnos en esa lucha conjunta, podemos cambiar las cosas. Al menos es lo que yo sueño cada día. Y actúo en consecuencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compa, normalmente escribo bajo el seudónimo de "La ternura de los pueblos", pero hoy me apetecía decir mi nombre, para pedirte como compañera y amiga que no te angusties por las estupideces que a partir de este momento puedas escuchar. Estás en un puesto estratégico para cambiar cosas en nuestra tierra, y los que te conocemos sabemos que le darás un perfil solidario a tu curro, porque eso lo llevas en el corzón. Pasa de esas bromas infantiles y curra como tu sabes. He currado a tu lado y me gusta, trabajas duro, con honestidad, y animas a los demás a trabajar. Así que dedicate una sonrisa porque desde donde estás cambiarás muchas cosas a mejor.

Susana Martín Gijón dijo...

no te preocupes compa, si algo me quita el sueño no será ese tipo de cosas, sino todas las ganas de hacer tantas y tantas otras, a la vez y con ilusión. sólo que por una vez me apetecía contestar.
gracias por el comment, que vale más que los de un millón de anónimos. seguiremos ahí.

visiones encontradas dijo...

Enhorabuena Susana.

Es estupendo que los jóvenes extremeños podamos tenerte al frente del Instituto. Es una gran oportunidad y seguro que vas a conseguir que las cosas cambien. Para los de aquí y seguro que tambien para los de allí.

Y como dice Luis... ahora tendrás que escuchar no pocas voces desagradables pero seguro que los que tengan razones para decirte algo lo harán con nombre y apellidos y no detrás de los anónimos.

Un abrazo grande y fuerte

Anónimo dijo...

querida susana no te conozco personalmente pero te deseo todo lo mejor al frente del instituto y de los comentarios no te preocupes esto es asi.de verdad mucha suerte y si necesitas algo puedes contar con mi desinteresada ayuda en beneficio de nuestros jovenes y de nuestros hijos.
antonio fernandez preciado

David Holguín dijo...

Felicidades Susana. Nos vemos. David Santos www.13rosas.blogspot.com

Carlos José Martínez dijo...

Un saludo desde Murcia,

Cuando querais, podeis veniros pa cá. A trabajar duro y a mejorar, a progresar y a cambiar el futuro