24.12.07

Construyendo ese mundo -IBLE


Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano.
Felices fiestas.

9 comentarios:

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Y ya que se cita a Galeano, aprovechar este espacio para recomendar un libro. Es del año 1998 pero todavía tiene muchísima actualidad. Se titula PATAS ARRIBA. LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS. (Editorial Siglo XXI). Está lleno de pasajes con dibujos y anotaciones. Imprescindible para todas las personas que quieran transformar el mundo y más imprescindibles es releerlo cuando llega el desánimo y fallan las fuerzas.

Salud y suerte

Anónimo dijo...

Hola Tocaya: Felices Fiestas!!!Coincido, la realidad es transformable pero muchas veces pienso que "o los otros son más o nosotros poco eficientes"

Anónimo dijo...

Hola Tocaya: Felices Fiestas!!!Coincido, la realidad es transformable pero muchas veces pienso que "o los otros son más o nosotros poco eficientes"

Susana Martín Gijón dijo...

puntos de vista, desgraciada o afortunadamente galeano nunca pasa de moda. sólo hay que leer las venas abiertas de américa latina para darse cuenta, de los 70 (no recuerdo el año exacto), y tristemente de rabiosa actualidad.
oí hablar de este libro, pero no lo llegué a leer. te agradezco la recomendación, la aprovecharé y será el próximo que empiece.
Saludos.

luis moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

hola susana, cuanto tiempo!!!
Cómo te va todo?.
Aprovecho paa enviarte un enlace muy interesante de una situación bastante peculiar que se está dando en mi municipio y que he encontrado en un blog.
un abrazo
http://unaverdadalgoincomoda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Actualiza el blog

Iker dijo...

Hola he encontrado este blog a través del buscador. Veo que hace tiempo que no escribes, no se porque es pero que no sea por desanimo. A LUCHAR

estoy empezando a escribir algo sobre cooperación

http://lebaldumoulindelagalette.blogspot.com/

Cristina dijo...

Galeano, siempre grande. Muy buena la cita.