3.9.06

Incoherencias

Pues es que a mí eso de que USA ponga trabas a la hora de impedir esta masacre y ahora se comprometa a donar 175 millones de dólares para la reconstrucción del país no deja de sonarme tan, tan incoherente, que de tanto que es, es absurdo, aberrante e irracional.
¿Y qué pasa con los crímenes del Estado de Israel contra niños, mujeres, ancianos, sociedad civil inocente en general? ¿Quedarán impunes? ¿Se reconocerán dentro de 40 años, con un discursito de disculpa y un homenaje a los muertos inocentes?

¿Y qué pasa con Europa? ¿Para cuándo esa voz propia en el contexto internacional a la que tanto aspira? Ayyy... para tenerla hay que echarle un par de cosas al asunto que a la UE le faltan...

Hay una frase que ya posteé alguna vez, y que refleja muy bien lo que siento con esta situación: En el conflicto entre el poderoso y el desposeído, el no intervenir no significa ser neutral, sino ponerse al lado del poderoso. 

Europa no ha sabido posicionarse cuando debía, no ha tenido esa voz que tanto reclama pero que tanto le falta para alcanzar.

Hagamos ahora pues lo único que nos queda, intentemos sacar adelante un país que hemos ayudado, con nuestro silencio, a hundir. No podemos hacer mucho más ya, pero al menos, hagámoslo sin rechistar. Ayudemos a un país sin culpa, pongámonos en su lugar. No están tan lejos como para no hacerlo, nadie lo está.

Por eso me hacen palidecer las declaraciones del Señor Rajoy, quien perdió sus escrúpulos mucho ha, al intentar manejar un timón que se le escapó, cualquier cosa vale ya, y si para ello hay que comparar el hacer una guerra, con el intentar remediar los efectos de otra que ya lo fue, pues adelante.

Por cierto, que con tanto exigir explicaciones, se le ha olvidado decir si está a favor o en contra del envío de la misión. ¿No le interesaría a algún votante saberlo? Porque mojarse, lo que es mojarse, como los gatos más o menos, Sr. Rajoy.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Hay Susana...que grande lo de los Estados Unidos. son los reyes de la demagogia, del marketing barato, de las campañas de imagen. En lugar de prestar dinero para la reconstrucción ( y nunca regalar dinero porque o bien hacen los llamados créditos blandos a devolver en comodas mensualidades o bien se lo cobran a través de sus multinacionales con jugosos contratos de explotación de recursos del país o incluso en empresas que participan en la reconstruccion de infraestructuras), podrían planterse no destruir o colaborar a la destrucción de estos países.
Gran aprendiz el Sr. Rajoy, comparando la guerra de Irak (ilegitima además de inmoral e ilegal como todas las guerras) con el envío de tropas de la O.N.U (alguien debería explicarle que est es el mayor organo internacional en el ámbito político y no una reunión de amiguetes que entre copa y copa deciden como van a dirigir el mundo) consensuado por todos los países.

Al final me he convertido en un asiduo a tu blog. La verdad es que me gusta mucho como escribes y el enfoque que le das a tus opiniones. Enhorabuena!!.

José Carlos Macías dijo...

Totalmente de acuerdo. Enhorabuena por el blog, me gusta mucho e intentaré seguirlo a diario.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Su!. Como decía Ednund Burke: "lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada"