18.9.06

Curso de formación de Jóvenes Cooperantes


En los días que ha durado el curso he tenido ocasión de apreciar un fenómeno importante que me enorgullece, y es que algo se está moviendo en cooperación, cada vez veo más gente joven sensibilizada, que quiere informarse y formarse sobre el tema, y, más importante aún, que quiere ser parte de ello, que cree en otro mundo posible y está dispuesta a aportar lo que sea necesario.
Esa es la impresión que me he llevado de estos días. He aprendido mucho, por supuesto, siempre aprendes, porque la cooperación está en constante evolución, y porque escuchando las experiencias de unos y otros (sean ponentes, sean participantes) te enriqueces de forma increíble.
Así que hoy sé algo más sobre Nicaragua, México, Honduras o Colombia.
Hoy vislumbro las extraordinarias ventajas del codesarrollo.
Hoy conozco muchos jóvenes extremeños que me hacen sentirme aún más orgullosa de ser extremeña, por ello y por el impulso que le está dando nuestro gobierno autonómico con acciones como este proyecto tan ambicioso.
Hoy sé que cada vez somos más, que es algo imparable, y que aunque seamos pequeñitos granos de arena, las montañas están compuestas de ellos, y hoy recuerdo que el pueblo es el que puede y debe cambiar las cosas, porque, como dijo Sampedro, los poderosos nunca han querido ni querrán cambiar las cosas, los grandes cambios se hacen desde abajo. Así que hoy vengo con muchas ganas de trabajar.
Para saber más sobre el programa Jóvenes Cooperantes Extremeños, que lleva la Dirección General de Juventud junto con la Consejería de Bienestar Social, puedes llamar al teléfono gratuito 900500800.

No hay comentarios: