18.8.06

Sprechen Sie Deutsch?

En mi penultimo dia de vacaciones antes de la vuelta a la dura realidad, no me resisto a meterme en un internet cafe a ver el correo y dar una vueltilla por la red. Hoy no voy a opinar mucho, no voy a opinar sobre nada porque me siento incapaz, fuera de lugar al leer los correos y los posts de la vida diaria... esto va a costar mucho... tan concentrada estaba conociendo culturas, intentando defenderme con mi aleman... o con el ingles cuando la cabeza ya duele de estrujarla y se niega a recordar tal o cual palabra...
En todo caso, insuperables vacaciones. se me olvidaron todas las preocupaciones (las sustitui por otras mejores: se me escapo el tren, el albergue esta completo, hoy llueve y mañana tambien) La verdad es que he tenido de todo. para empezar, un voluntariado social con chicos de culturas diferentes. corea, rusia, japon, alemania, turquia, francia, y yo, spain. enriquecedor al maximo, casi lamento no haberlo hecho antes. y lo mejor para el ingles (luis te lo recomiendo, ni academia ni na -iusy y voluntariado internacional = sobresaliente en ingles) . En fin, que me despido de todos con mucha pena y me voy a recoger a juanra al aeropuerto, al final tiene vacaciones y nos vamos de recorrido por la selva negra. ole! impresionantes paisajes, mucha cerveza, brezel y bratwursts. guiris a tope. y la recta final, yo solita en plan mochilero en stuttgart, un par de dias mas, y el sabado a volar hacia madrid. en fin, ya me queda poco por hacer, salvo alguna compra, alguna visita mas, y empezar a intoxicarme de nuevo.... menos mal que tengo un periodo de transicion antes de volver a la unidad de regimen juridico o sucumbiria ante la vida funcionarial... aunque para que negarlo, alemania es bonito pero cansa, me muero por comida casera y calor extremeño.

5 comentarios:

Luis Salaya dijo...

Pues a darle caña al alemán que en Berlín necesito interprete. Jajaja. Que te diviertas!!!

Anónimo dijo...

Deutsch ist aber doch ganz einfach ! :-) :-) :-)

Also in einem Punkt bin ich voll einverstanden: Es gibt nichts besseres zum leben als Spanien. Ok, in Deinem Fall ist es Extremadura, und wenn ich auch nicht in Extremadura lebe, so habe ich doch eine sehr enge beziehung mit der Region.

Übrigens, vielen Dank für Dein Post ûber den Libanon. Ich habe mir gleich erlaubt mit [Ctrl][c] und [Ctrl][v] etwas in meinen blog herein zu kopieren, und lade natürlich meine Leser ein, Deinen blog zu besuchen.

Herzlichen Glückwunsch zu Deinem Blog, und

Viele Grüße

Rafael

Susana Martín Gijón dijo...

Deutsch ist einfach?!!! ich habe meine Deutschprüfung morgen und ich sage dir, dass Deutsch ist sehr kompliziert! aber ich versuche diese Prüfung zu bestehen, und dann nach Berlin zu fahren! Auf jeden fall, werde ich dort hinfahren.
Danke für deine Einladung ;)
Tschüs.

Anónimo dijo...

Je, je,

ahora en cristiano, para que nos entienda todo el mundo.

Enhorbuena por tu blog, particularmente me llamó enormemente la atención el post sobre el "Líbano antes y después del ataque israelí", que sin pensarmelo mucho, con copy y paste lo pasé a mi blog, haciendo eso sí, referencia al tuyo.
En el trabalenguas quería decir, que "invito a mis lectores a que se den una vuelta por tu blog", nada más :-)

[Se que estoy comentando un post en el lugar equivocado, pero por no mover el ratón de nuevo y alguna tecla más, ....]

Saludos desde Villaviciosa de Odón

Rafael

PD: YYyyyyyyyy muuuuuuuuusssssscha suerte mañana en la Deutschprüfung, que no es nada fácil. :-)

Susana Martín Gijón dijo...

Por cierto aprobé mi Deutschprüfung!!!! y toy tan glücklich tan glücklich que lo tenía que gritar en alguna parte! jejeje.
saludos, ya vi tu blog, no lo perderé de vista...