2.8.06

Fauna blogera



¿No os habéis parado a pensar, más de una vez, en cuántos tipos de blogs diferentes existen, cómo cada uno lo lleva a su terreno y lo personaliza de modo único, de forma que cuando alguien nos pregunta ¿Qué se escribe en un blog? nunca tenemos una respuesta exacta que darle, porque tipos de blogs hay tantos como personas que se dan a ellos, que dedican un poquito de su tiempo a expresarse en ellos...?
Sin embargo, sí que podemos agruparlos en cierto modo, según la forma de ser de sus creadores, sus objetivos... Mi tocaya Susana de Chile escribió hace tiempo una reflexión sobre los blogs, una clasificación personal que me hizo sonreír y que hoy quería reproducir aquí. Si normalmente me gusta la forma especial que tiene de ver las cosas y de narrarlas, este post en especial me encantó. Que nadie se lo tome a mal si se siente identificado y no le gusta, más bien con humor, al fin y al cabo es una reflexión personal, sin más, aunque yo creo que es magnífica...

Hay blogs para todos los gustos:
Hay blogs de historias de vida sencillas, sin presunciones, que solo buscan desahogar el alma de su dueño, fieles a su esencia, no buscan acumular comentarios, solo recibir pocos, pero buenos.
Hay blogs que se vuelven famosos y se llenan de comentarios, entonces el dueño pierde el norte y se vuelve a su público, dejando de lado la frescura y espontaneidad que los llevó a la fama.
Hay blogs siúticos, de gente que escribe lo que se debe, y no lo que siente. Igual he visto algunos de estos llenos de visitas y no comprendo, a mi se me revuelve la guata ante tanta pose, ante tanto deber ser. Generalmente son los que te comentan algo así como " visita mi blog, hay algo nuevo " ( Puaj !!!)
Hay blogs llenos de poesía, que son como los libros de sus autores, estos me cuestan, salvo uno que ya sabe que es mi favorito (temático).
Hay blogs llenos de talento, abrumadores de talento, y en esta categoría hay subcategorías. Los que viven el principio de la reciprocidad y se vuelven famosos, pero no importa, por que tienen tanto talento, que no se les acabará nunca. Los otros, que no viven el principio R, pero tampoco les importa, pues el espíritu no es ser famoso, no es buscar compañía. Sobreviven solos en la selva, sustentados en el talento abrumador de su autor. Aquí mi favorita es una mujer, la lleva, es potente hasta la medula. No le comento, no me comenta, pero no puedo dejar de leerla, estremece.
Hay blogs honestos, cero pretensión, pura realidad. Oscilan entre la profundidad y la frescura, pero la honestidad me cautiva (estos son los de mis amigas favoritas, ellas lo sabrán).
Hay blogs políticos, llenos de noticias y temas de actualidad, gustan esos blogs, por que nos permiten un desahogo de lo que pasa a nuestro alrededor.
Hay blogs visuales, llenos de imágenes, pocas palabras, algunos logran transmitir demasiado con solo una imagen, abrumadores.
Hay blogs interactivos, yo pregunto, tu respondes, que se llenan con nuestras ganas de hablar de nosotros mismos.
Hay blogs feministas, donde los temas son la mujer y la mujer. Me gustan, pues también son un tema relevante para mí.
Hay blogs profundos, escritos en difícil, a veces cuando estoy muy inspirada comento, otras paso, no me gusta ensuciar estas casas con frases livianitas.
Hay mil mas, que ahora no recuerdo, solo siento que en algún espacio de esta blogosfera la dimensión de la soledad nos une, y encontrarnos aquí hace más llevadera esa soledad.

¿Verdad que te recordó más de un blog conocido que encajaba a la perfección? ¿quizá incluso el tuyo, en algún momento? ¿verdad que te sacó una sonrisa?

A Susana.

http://susanaga.blogspot.com/2006/06/fauna-blogera.html

No hay comentarios: