13.10.05

Algunas reflexiones

Hola chicos!

vaya vaya, veo que el tema del gobierno estadounidense levanta pasiones....jejeje. pues es un alivio, saber que no eres la única a la que se le revuelven las tripas cada vez que ve en la televisión a ese monstruito con cara e inteligencia de niño alcohólico.

me gusta que os hayáis involucrado, y me gustan las opiniones de todos, isabel, juanra, manu, y todos los que habéis opinado demostráis que hay gente aquí cerca con principios morales sólidos y dispuestos a haceros oír para cambiar las cosas que afean este planeta.

sólo una última referencia a las políticas estadounidenses. no dejan nunca de asombrarme los extremos que puede alcanzar el capitalismo en este país. con el trabajo en los seguros de viaje, que he visto más de cerca cómo funciona la sanidad en EEUU, me he vuelto a quedar helada.

hasta eso, donde está en juego tantas veces la vida o muerte de una persona, va estrictamente en función de la oferta y la demanda, alcanzando unos precios exorbitantes. más de 3.000 dólares supone tener que pasar la noche ingresado en la uci. más medicamentos y honorarios de los médicos, por supuesto. casos de personas que han debido ser ingresadas por problemas que no podían esperar y han debido pagar facturas de hasta 500.000 dólares, aún con seguro de viaje (no hay ninguno que te cubra todo eso) y hala, endeudado para toda la vida. y con quién. yo sí que me pondría enferma cada vez que les tuviera que pagar. porque si optas por un hospital público, ve encargando el ataúd mientras esperas, y esperas, y esperas a que te atiendan. es terrorífico.

cambiando de tema, el de la valla si que me tiene preocupada, como a todos vosotros, supongo. entiendo que es una situación muy delicada, pero hasta ahora no me siento orgullosa de la actitud tomada. espero que entre todos los países de la unión se llegue pronto a un acuerdo esperanzador, y que poco a poco se vaya tomando conciencia de que una valla no puede frenar al hambre y la desesperación, que somos en buena parte culpables de ello, y que, desde luego, la solución está en nuestras manos, en las de ese pequeño espacio que es el mundo desarrollado.

en fin, para un blog que sueña con la igualdad, con la erradicación de la pobreza y el sufrimiento, y que está viendo sumadas a las desgracias de todos los días las de guatemala, melilla o pakistán, no es éste uno de los mejores momentos, no me siento con moral así que no voy a escribir más.

sólo deciros que si alguno queréis tratar algún tema de forma independiente,mandádmelo al correo (susmgijon@hotmail.com) y lo coloco en el blog, y lo digo porque algunos de vuestros comentarios casi eran más largos que mi artículo! así generamos más debate, que yo no tengo tanto tiempo como me gustaría para dedicarle al blog.

Besos para tod@s.

No hay comentarios: