10.4.09

Pensé en eliminar el blog...

Sí, lo pensé porque lo creé en un momento de mi vida en que ni siquiera creía que nadie lo visitaría, era una forma de expresar aquello que más me motivaba a estar en política, o a implicarme en el movimiento ong, ese granito de arena para luchar, de forma activa (no de boca, que de eso ya hay mucho, pero hace falta algo más para cambiar las cosas que la simple reivindicación oral) por cambiar las cosas, por cambiar lo que considero injusticia social.

Pero pensé que quizá ahora es distinto. Poco a poco, la vida me fue dando oportunidades que acompañaron a las ganas para conseguir plasmar esas ideas, cada vez pudiendo incidir un poquito más, un taller de comercio justo, un proyecto de creación de una agencia de cooperación para Extremadura, o la posibilidad de crear programas para la juventud extremeña dentro del mundo de la cooperación.

Y eso para mí es un orgullo y un reto que no olvido ni un solo día, y por eso me vuelco para conseguir aquello que he soñado tantas veces, junto a otros compañeros y compañeras que pensaban y sentían igual. Y por eso estoy orgullosa de lo que va naciendo, y de lo que se va consolidando, y de cada joven que conozco con tanta voluntad de aprender, de cambiar las cosas, y con tanto valor para lanzarse a por ello. Y siento un agradecimiento infinito hacia las personas que me ayudan a lograrlo cada día.

Pero nunca, cuando creé este blog, se me pudo haber ocurrido que alguien podría utilizarlo, que podría llegar una diputada de la oposición, y dedicarse a leerlo, recortar el párrafo que le interesara, y llevarlo nada menos que al parlamento extremeño para intentar ridiculizarlo, sin venir a cuento, intentando distorsionar y ridiculizar las expresiones que en él utilizo, como si tuviera que ejercer de cargo público también aquí, en mi rincón íntimo para expresar lo que siento. Me dio rabia, y pensé que si para esto iba a servir, ya no tenía sentido este blog.

Pero después lo volví a pensar, y pensé en todas y todos los que lo habéis leído y os habéis sentido acompañados, como yo me siento cada vez que conozco a una persona joven extremeña que comparte las mismas ilusiones, y yo me he sentido acompañada con vosotros, y pensé que cada cual tiene su leyenda personal, y ésta puede que sea la mía, o no, desde luego es parte de mi camino, y me sigo sintiendo contenta con ella, y ya no me importa, sólo me da cierta tristeza, que alguien no tenga otra cosa que hacer para intentar mejorar la cooperación extremeña desde la oposición que la crítica sin sentido de mi blog. Pocas ideas tienen entonces.

No hay comentarios: