20.11.05

Teatro solidario en Cáceres. La conquista de América y sus consecuencias.

Hola a todos,

Informaros que el sábado 26 se realizará en Cáceres en la casa de cultura Rodríguez de Moñino el teatro "Estos indios perezosos no tienen alma", que nos enseña la realidad de la conquista española en América Latina, no la que nosotros estudiamos en los libros, y nos seguimos empeñando en ver para vanagloriarnos.

Porque la memoria histórica no es sólo para la guerra civil, tampoco nos podemos olvidar del resto de errores, que, aunque más antiguos, siguen desplegando sus efectos y condicionando el mundo actual.

De verdad, el teatro merece la pena, a mí me encantó, así que si podéis acercaros a verlo que seguro que os alegraréis de hacerlo. Es cortito, una media hora, y además, no estoy del todo segura, pero casi, de que es gratis.

Lo representará el grupo PACHAMAMA a las 19.30, e irá seguido de un corto de 15 minutos de la misma temática, "Carta de un chino a los aztecas", que también os impactará.

Para ver el cartel, dirección y demás:
www.unex.es/unex/oficinas/cooperacion/archivos/ficheros/
Eventos/Cartel%20TEATRO%20otono%2005.pdf

Un saludo a todos,

Susana Martín.
Secretaría de Derechos Humanos.

2 comentarios:

Susana Martín Gijón dijo...

Ah! Se me olvidaba, el mismo teatro se representará también en Badajoz el domingo 27, a las 18 horas en la residencia universitaria Juan XXIII, por si a alguno le viene mejor verlo allí.
Saludos.

Anónimo dijo...

susana, te invitamos a conocer nuestro blog (auto)crítico sobre la cooperación española:
http://coop.bitacoras.com/
suerte
el equipo de la andadura de la cooperación al desarrollo