17.12.12

Poder colectivo

Quien me conoce sabe que soy una creyente apasionada de la acción colectiva como medio esencial para la transformación social. 
Internet nos ofrece herramientas antes inimaginadas para alzar nuestra voz y unir fuerzas, reivindicando así ese cambio posible de forma pública, algo no tan fácil de hacer para la mayoría, y especialmente para las personas más vulnerables y por tanto más necesitadas de una transformación orientada a una mayor justicia social.

Change.org es una de estas herramientas. Una plataforma que permite canalizar ese deseo de cambio aunando voces.

Ante los retrocesos que estamos viviendo en mi país en el ámbito de la igualdad de oportunidades, el cierre de la oficina de ONU-Mujeres ha sido una más de las tantas gotas que cada día nos colman en las noticias. Así que casi sin pensarlo, canalicé esa indignación y creé esta petición en Change. En tres días han firmado 600 personas y entidades y sigue sumando cada minuto. Espero que siga creciendo y que podamos demostrar al gobierno de España que la igualdad no es un tema minoritario, que le importa a mucha gente, hombres y mujeres, y consigamos tantas firmas como para que sepa que no puede hacer estas cosas en balde.

De momento, te invito a leerla y, si estás de acuerdo, unirte tú también.

No hay comentarios: