10.4.09

Una nueva web

Supongo que, el que más y el que menos que esté interesado en la cooperación para el desarrollo en Extremadura, ya sabe que el Instituto de la Juventud (Consejería de los Jóvenes y del Deporte) y la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo venimos trabajando en una serie de líneas, que conforman un marco de cooperación joven extremeña. Hay sensibilización, hay formación (universitaria o no), hay prácticas en el terreno, y hay asesoramiento para integrarse en este ámbito profesionalmente.
Ahora tenemos una página web donde intentamos aglutinar toda esta información, para que os sea más fácil encontrar aquélla forma que más se adapta a vosotros de acercarse a la cooperación para el desarrollo, al enriquecimiento y desarrollo conjunto de los pueblos y las personas, y a ese otro mundo posible, en el que seguimos creyendo, ahora más que nunca. Cada pequeño paso, cada nuevo joven que conocemos que siente como nosotros, nos da la fuerza, la motivación y la ilusión para seguir creyendo en él, para seguir creyendo que ES POSIBLE.
Aquí me seguís teniendo para cualquier cosa en que os pueda ayudar.
Pero ahora también está JóvenesCooperantex.es

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, pareces desanimada, pero no deberías estarlo- Mira que tu espacio me sirve inesperadamente: acabé hace tres meses una biografía sobre Alonso de Mendoza, el conquistador de los Andes en 1538 y fundador de la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia. La investigaciòn da cuenta de que al menos tres pueblos: Garrovillas de Alconétar (Cáceres) La Garrovilla (Badajoz) se atribuyen el origen de Mendoza,a lo que se agrega también Don Benito. Hay alguno que creen que Mendoza naciò en Mérida y también en Badajoz. Su hermano atestiguó que lo hizo incluso en Zamora. hay varias instituciones con el nombre de Mendoza tanto en Cáceres como en Badajoz (plazas, casas de retiro, calles etc.) y no se saben del todo a quien corresponde la verdad. Me gustaría interesar al municipio/ayuntamiento Garrovillas para que colabore en estos datos finales, a fin de publicar la biografía, que por otra parte da cuenta del pasado de Alonso de Mendoza en Cuba, México/Panuco, Guatemala, Nicaragua y Ecuador, antes de ser uno de los primeros en cruzar lso Andes Orientales, de cara a la Amazonia. Saludos. Rolando Carvajal, La Paz, Bolivia. rolouh@yahoo.com

Anónimo dijo...

Magnífico documental de un periodista extremeño

http://periodistamelilla.blogspot.com/

Alfonso. dijo...

Muy, pero que muy interesante. Ya quisiéramos en Madrid tener algo parecido. Un saludo.

Cris dijo...

Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo. Hace unos años era impensable todo lo que tenemos ahora. Gracias a la bolsa de jóvenes cooperantes y a los cursos he podido conocer a mucha otra gente que piensa como yo.