20.2.13

Occupy Peace Online


Cuarenta personas. Europa, Oriente Medio, África, Asia, América. Un  objetivo. Unir redes en torno a la paz. Una herramienta. La red de redes.
Con esta base, y propiciado por el Servicio Civil Internacional y el Consejo de Europa, nos reunimos en Estrasburgo durante una semana. 
Intercambiar conocimientos y crear estrategias para lograr un mundo más pacífico y más justo nos movieron para trabajar.
Personas refugiadas, la percepción occidental del Islam, el desafío de una vida digna para el creciente número de personas mayores, el cambio climático o la situación de los pueblos indígenas fueron algunos de los temas sobre los que debatimos, para encauzar después estrategias online de modo que podamos impregnar, y por qué no, entusiasmar a muchos y muchas más como nosotros en el convencimiento de que podemos cambiar las cosas.
De momento, nos llevamos todo lo que aprendimos, y algo que con su fuerza colosal desmonta cualquier prejuicio, cualquier estereotipo, una de las mayores aliadas de la paz: la amistad.

*La foto es de un taller sobre la importancia del papel de las mujeres en los procesos de paz que impartí con una compañera